1/4/18

Alonso pide a McLaren "ideas inteligentes y consistencia"


Alonso pide a McLaren "ideas inteligentes y consistencia"



Alonso pide a McLaren "ideas inteligentes y consistencia"

Son las dos premisas del asturiano para para luchar contra Mercedes, Ferrari y Red Bull: "Tenemos que puntuar en todas las carreras".

as.com

"Tenemos mucho que mejorar, poner a punto cosas, mejoras que llegarán... hay que estar cerca de Red Bull lo antes posible". De esta manera, Fernando Alonso analizó la competitividad que el MCL33 había mostrado sobre el asfalto de Albert Park.

El quinto puesto del asturiano en la cita inaugural del Mundial de Fórmula 1 fue el resultado de un gran pilotaje, una estrategia acertada, las características del circuito y los problemas de Haas y Bottas. Un buen punto de partida que aún resulta insuficiente para luchar contra Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Preguntado por las premisas que necesita McLaren para volver a la parte delantera de la parrilla, Alonso señala en 'Channel 4' la inteligencia y consistencia como las claves para conseguir este objetivo: "Para alcanzar a los pilotos de delante necesitamos hacer algo especial, ideas inteligentes porque tienen esa diferencia que será difícil de reducir, pero al mismo tiempo necesitamos ser consistentes, tenemos que puntuar en todas las carreras. Así que sí, necesitas el coche más rápido, pero también necesitas uno consistente y resultados consistentes, así que vamos a ir a por la segunda opción porque en lo del coche rápido, está claro que Mercedes tiene la superioridad sobre todos".

¿Estará cumpliendo ya la escudería de Woking estas dos exigencias de Fernando Alonso? Analicemos los registros que hasta el momento, el monoplaza fabricado al sureste de Gran Bretaña ha dejado en el Mundial de Fórmula 1 2018.


Ideas inteligentes

24 horas, siete días de la semana. Así se podría definir el plan de trabajo que los técnicos de McLaren están llevando a cabo desde el invierno para adaptar la unidad de potencia Renault al chasis. Un importante rediseño en toda la parte trasera que ha posibilitado implementar algunos progreso tecnológicos en esta zona.

En este sentido destaca la suspensión trasera, donde Peter Prodromou, jefe de aerodinámica de McLaren, ha liberado de brazos las proximidades del neumático trasero para acelerar el flujo de aire, aumentar la carga aerodinámica y tracción, y mejorar el trato con las gomas, en una evolución del concepto iniciado en 2013.


Ser conscientes

El quinto y noveno puesto de Alonso y Stoffel Vandoorne en Melbourne ha permitido a McLaren sumar el 40% de los puntos que cosechó en todo el 2017. Una excepción, terminar con ambos monoplazas en la zona de puntos, durante la época de Honda. Sólo seis veces en 60 grandes premios, los británicos añadieron puntos por partida doble en el campeonato (Hungría 2015, Rusia 2016, Mónaco 2016, Malasia 2016, EEUU 2016 y Hungría 2017).

De igual modo, 1.455 días después, McLaren ocupa la cuarta posición en el Mundial de escuderías. El Gran Premio de Bahréin 2014 fue la última vez que los de Woking habían estado entre los cuatro primeros clasificados de la competición.

Podemos luchar. Estas fueron las dos palabras que repitió el bicampeón del mundo por la radio al equipo tras ver la bandera a cuadros en el Gran Premio de Australia 2018. Y todo parece indicar que aunque faltan deberes por hacer, el verano está cada vez más próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario